lunes, 5 de enero de 2009

DE HAMAS Y SIONISTAS

por Hugo Luis Daher

Dicen los filósofos del hombre que existe una sabiduría que le viene a este sin la necesidad del crecimiento intelectual, sino esa que se a-prende de la experiencia que deja el dolor causado por situaciones existenciales que se presentan, a veces, sin poder prevenir, y otras veces, originadas efectivamente por el hombre.

¿Qué es esto?; es así, por ejemplo: que al tsunami sucedido en Asia hace ya más de un par de años dejó para la humanidad una gran experiencia de solidaridad y de mutismo ante tremenda fuerza destructora totalmente incontrolable. Lo único por hacer fue reconstruir a partir del dolor y el drama del prójimo y esto nos hizo más sabios..

Ahora bien, el hombre también provoca tragedias, y tales son por ejemplo el S-11 causado por el terrorismo fundamentalista; las guerras, las revoluciones violentas. Quizás sencillamente provocar sucesos sociales distorsionando la opinión pública; o también envenenando la cultura ambiente a través del sistema consumista o a través del fanatismo religioso.

Pero hoy nos deja absorto el exterminio que se viene sucediendo con el pueblo Palestino ya hace casi medio siglo y lo peor de todo es observar pasivamente este genocidio solapado que se realiza con la complicidad de las Naciones y las Instituciones más poderosas del planeta.

El Estado Israelí (al menos gran parte de su dirigencia) no tiene en cuenta su propia historia de Nación Hebrea: descendiente de un errante Arameo, esclavo, infiel, desterrado, victimas de sus propias injusticias, conglomerado de distintos pueblos…..YHWH, quizás estaría del lado de los Palestinos, por que en ellos se cumple la opresión, la matanza, el exterminio, ¿es que acaso algunos no aprenden de su historia?....pero El Señor siempre va tras la oveja perdida….Dios del Palestino, Dios del Judío “Un clamor se ha oído en Ramá, mucho llanto y lamento: es Raquel que llora a sus hijos, y no quiere consolarse, porque ya no existen” (Jr 31,15).

Hoy Raquel llora a sus hijos como hace tantos siglos. Raquel imagen del amor materno de Dios (válgame el antropomorfismo) que ama a sus hijos Palestinos y Judíos

Bueno, estamos en el siglo XXI y evidentemente algunos en estos pueblos milenarios no han comprendido lo que significa ser hijos del Dios único. Como la enseñanza de hace más de dos mil quinientos años el hermano mata al hermano (Gn.4). Pero Dios “sufrirá” seguramente al injusto, como lo hizo con Caín. El justo ya ha ganado del amor predilecto del Padre, disfrutando junto a EL en la Tierra Prometida la Bienaventuranza que no tiene fin.


“¡Ojalá venga de Sion la salvación de Israel!” (Sal 13) ¿Qué entendiste por Salvación Sion?, ¿Que entendiste por Israel hermano mayor?. Israel somos todos, la salvación es para todos.

Por esto ¡si, afuera!, basta de guerra “porque todos los que empuñen espada, a espada perecerán” (Mt. 26, 52)