domingo, 3 de abril de 2011

NO A LA ENSEÑANZA RELIGIOSA

La Constitución da el derecho a los padres a elegir que religión quieren

Diego Saravia, referente del Frente Grande, acompañó la movilización por una educación pública, laica e imparcial
Lunes, 13/09/2010 | 08:23 hs

Saravia sostuvo que existen dos visiones en el mundo sobre cómo organizar el problema: uno, la visión de la educación laica que es la que se fijó en la generación del 80 en la Ley de Educación originaria de este país y la otra, que es la que está en la Constitución de Salta y que es la visión multicultural.
Para el dirigente, “la visión que está en la Constitución de Salta, al contrario de lo que dice el Gobernador, es una constitución que da el derecho a los padres o a los chicos de elegir la religión que quieren, da libertad”.
En este aspecto, manifestó que “lamentablemente lo que se está haciendo desde el Gobierno de la Provincia y lo que se puso en la ley es contrario a la Constitución, porque fijan el dictado de la religión como una obligación y lo dejan en manos de las autoridades religiosas”. “Esto no es lo que está en la Constitución de la Provincia, se equivoca el Gobernador  y esto debe ser modificado en la práctica para que la religión no sea obligatoria”, sentenció en diálogo con FM Noticias.  
 Dijo a su vez que en Salta hay una mayoría de católicos,  que no está de acuerdo con sus autoridades,  que plantean por ejemplo una educación antisexual. “La mayor parte de los católicos están a favor de una educación del amor, que engendre respeto, el cuidado y el disfrute de sus condiciones humanas y naturales en el marco del amor y del respeto”, señaló.
 En tanto, Saravia criticó los argumentos que se usan en contra del dictado de educación sexual, como por ejemplo que la masturbación es una enfermedad y por ello consideró que “es increíble que en una ciudad como Salta exista una concepción medieval y antinatural que va en contra de las personas y que la verdad no es compartida por la mayoría de los católicos”.
 Por último, coincidió en que el dictado de religión católica genera discriminación porque “el chico que es de otra religión tiene dos alternativas… o quedarse en el aula y sufrir por dentro o irse del grado y dar vueltas por el colegio”. “Yo no creo que esto esté contemplado dentro del mensaje de Cristo, la verdad que los que están imponiendo esto en nombre de Cristo están realmente haciendo cualquier cosa, menos seguir sus enseñanzas”, concluyó. 

www.elintransigente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario aqui, si deseas...